El crecimiento de la marca Veleco

Mejorando y creciendo como empresa líder en Europa

Veleco lleva casi 10 años fabricando sus vehículos eléctricos de lujo para clientes de toda Europa. Tras el aumento de la demanda de productos de movilidad eléctrica y las expectativas de los clientes, la empresa se enfrentó a un gran reto: ¿cómo mejorar los plazos de entrega y mantener los costos al mínimo? Además de un equipo técnico capacitado, se necesita una flota y logística adecuadas para responder a las demandas del mercado. Después de un profundo análisis financiero, de mercado y de costes, se opta por construir una nueva planta de montaje en dos plantas.

Scooter Veleco ZT18 2 plazas rojo

A fines de noviembre de 2020, en las cercanías del Parque Industrial Częstochowa, comenzó la construcción de la nueva instalación VELECO. Luego de poco más de un año de trabajo, la construcción se encuentra en la etapa de terminación del interior del espacio de oficinas, instalación de equipos de apoyo a la flota de almacenamiento y transporte. La apertura de las nuevas instalaciones está prevista para abril de 2022. Se trata de un plazo de construcción extremadamente corto, sobre todo teniendo en cuenta las últimas soluciones TIC aplicadas en el almacén y sala de montaje, que ayudarán a agilizar el proceso productivo y gestionar mejor el producto terminado, todo ello lo que se traducirá en tiempos de entrega más cortos, optimización de costos y calidad maximizada.

Tecnología también en el edificio

La nueva instalación será completamente operada por un innovador sistema electrónico y digital que fue desarrollado internamente para VELECO. La automatización de la configuración de ensamblaje de clientes individuales, el flujo de pedidos y la liberación de vehículos se acelerará en un 23 %. VELECO no se detiene allí, porque hay otra inversión de la empresa de Czêstochowa prevista para este año: un almacén adicional, que permitirá mantener la continuidad de las entregas, incluso durante la temporada alta. Actualmente en el lugar se están preparando los trabajos para iniciar la construcción del pabellón B, cuya finalización está prevista para el 30 de abril de 2022.

El área de la sala A da casi 1.000 m2 y la sala B más de 2.000 m2, se ampliará adicionalmente con un sistema de dos niveles, gracias a lo cual la instalación superará los 4.000m2 de área utilizable de almacén y montaje.

 

Motores ecológicos Veleco

El nombre de VELECO es sinónimo de ecológico

Cabe mencionar que junto al complejo de almacenes se está construyendo un moderno edificio de oficinas de tres plantas, con una superficie total de 440 m2, equipado con las últimas soluciones TIC, manteniendo un bello diseño interior y funcionalidad al más alto nivel. El edificio de oficinas y toda la instalación se alimentarán con paneles fotovoltaicos, lo que hace que el edificio sea ecológico. Ni siquiera se utilizó una sola pieza de iluminación convencional de estilo antiguo en toda la inversión. El edificio está totalmente equipado con iluminación LED en el exterior y en el interior de las habitaciones. La gestión inteligente de edificios diseñada para la empresa VELECO, ahorrará un 30% de electricidad y calefacción más de un 50%. Como indica el nombre de la empresa, VELECO está enfocada en la ecología, por lo que su objetivo era crear un edificio amigable y verde.

Premios internacionales que reconocen la calidad de los productos VELECO

En 2020, el modelo DRACO ha obtenido el tercer puesto del premio “Calidad internacional 2020”. Este fue un gran logro para toda la empresa, uno del que estamos orgullosos de hablar.

Tras la consecución del modelo DRACO, en 2021 otro de nuestros scooters eléctricos se alzó con un premio. El modelo FASTER ha ganado el segundo premio de «Calidad internacional 2021».

 

Scooter Veleco Slider 2