1. Diferencia entre silla de ruedas eléctrica y scooter eléctrico para personas mayores
La mejor sugerencia para el transporte de la personas de cierta edad, a las que les cuesta caminar, es comprar una sillas de ruedas eléctrica o un scooter de movilidad eléctrico. Las personas mayores con movilidad limitada pueden hacer muy buen uso de estos vehículos. Es muy importante tomar la decisión correcta entre estos dos dispositivos, sabiendo escoger, el usuario va a recuperar la independencia y la capacidad de desplazarse de acuerdo a sus necesidades.
Antes de comprar vamos a analizar las diferencias entre las sillas de ruedas eléctricas y los scooters eléctricos de movilidad reducida. Cada tipo de vehículo tiene ventajas e inconvenientes. También es recomendable en algunos casos, una evaluación médica completa por médico calificado, que determine si el usuario puede conducir un tipo u otro en función de su fortaleza y posibles debilidades para operar el dispositivo. Recuerde, la seguridad debe quedar por encima de los gustos o los precios y algunas personas no pueden manejar algunos vehículos.
Definición de silla de ruedas eléctrica
Una silla de ruedas eléctrica es el dispositivo más sencillo y manejable. Se trata de un vehículo fabricado especialmente para permitir la movilidad de una persona con problemas de movilidad. Puede estar equipada con cuatro o seis ruedas, pero 4 es lo más normal. Se conduce a través de un mando o joystick automatizado. Estos vehículos son muy versátiles y muy válidos para ser utilizado tanto en interiores como en exteriores.
Además de su indudable movilidad y capacidad de giro en el acto, la principal ventaja de este dispositivo es que es perfecto para su uso en interiores. Una de sus principales ventajas es que se puede desplazar con facilidad por esquinas estrechas y espacios limitados. De todos los vehículos de movilidad, la silla de ruedas es el vehículo más maniobrable.
Definición de scooter eléctrico de movilidad
Los scooters eléctricos son los otros vehículos de movilidad diseñados para personas con minusvalía o personas mayores. Se trata de vehículos con 3 o 4 ruedas, pero en lugar de se manejados desde un joystick o mando, se conducen con un manillar, que a su vez puede ser especial para minusválidos o similar al manilla de una moto. Normalmente todos cuentan con un sillón bastante cómodo y algunos están diseñados para recorrer distancias más largas.
Algunos tienen ruedas grandes, y eso casi los convierten en un vehículo todoterrerno. Esta ventaja de las ruedas más grandes permite circular por caminos de tierra o salvar obstáculos que una silla de ruedas eléctrica no podría.
Lo que hace ventajoso a un scooter es también su punto flaco, el tamaño. Los scooters eléctricos son un poco o mucho mas grandes que una silla de ruedas y por eso no son tan manejables en recintos pequeños como puede ser un centro comercial o una vivienda.